Miercoles 17 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ conforma Comisión de Justicia Intercultural

PJ conforma Comisión de Justicia Intercultural

Grupo de trabajo estará a cargo del juez supremo Víctor Prado Saldarriaga. Asimismo, también se aprobó su plan de actividades para este año. Conozca un poco más de esta Comisión en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 17 de marzo 2021

Loading

[Img #29302]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial conformó la Comisión de Justicia Intercultural. Así también, se designó al juez supremo Víctor Prado Saldarriaga como su presidente.

En una nota de prensa, el Poder Judicial también informó los objetivos de la Comisión. “Se busca elaborar un diagnóstico prospectivo sobre el estado actual y los escenarios futuros del enfoque intercultural de la justicia que promueve y aplica el Poder Judicial”, indica el PJ.

Detallan que otro objetivo de la Comisión es potenciar la difusión y aplicación de los instrumentos técnicos sobre justicia intercultural diseñados y aprobados por la institución, por parte de las diferentes instancias y unidades jurisdiccionales del Poder Judicial.

También se informó que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó el plan de actividades presentado por el presidente del grupo, el juez supremo Prado Saldarriaga. El plan busca insertar en el Plan Estratégico Institucional al 2030 un eje estratégico y operativo específico sobre desarrollo de la justicia intercultural.

Por último, se designaron a los otros miembros del grupo del trabajo. Estos son los jueces superiores Aldo Atarama Lonzoy (Loreto), Fernando Bazán Cerdán (Cajamarca), Wilmer Bustamante Del Castillo (Cusco), Hernán Layme Yépez (Puno), Damaris Luján Suásnabar (Junín), y como secretario técnico Javier Echevarría Mejía. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS