Martes 16 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Este 25 y 26 se realizará el Pleno Jurisdiccional Nacional Laboral y Procesal Laboral 2021

Este 25 y 26 se realizará el Pleno Jurisdiccional Nacional Laboral y Procesal Laboral 2021

Son cinco los temas que desarrollará el Pleno Laboral: La pérdida de confianza y reducción remunerativa, beneficios sociales en jornadas inferiores a 4 horas, retenciones legales, cálculo de derechos accesorios en los procesos contenciosos administrativos, y la vinculatoriedad de las sentencias de la CIDH referidas a pretensiones de indemnización por daños y perjuicios. Mayor detalle AQUÍ.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 24 de marzo 2021

Loading

[Img #29357]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a través del Centro de Investigaciones Judiciales y el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo dispuso la relaización del Pleno Jurisdiccional Nacional Laboral y Procesal Laboral para este jueves 25 y viernes 26 de marzo de 2021.

La reunión de este importante Pleno se llevará a cabo a través de la plataforma digital Google Meet y contará con las exposiciones de 12 abogados y abogadas destacados en materia laboral y procesal laboral. Estos son: Javier Arévalo Vela, Elmer Arce Ortíz, Mónica Pizarro Díaz, Eduardo López Ahumada, Sara Campos Torres, Fernando Varela Bohórquez, Luis Sáenz Dávila,  Sandro Núñez Paz, Luis Vinatea Recoba, César Abanto Revilla, César Landa Arroyo y Gerardo Eto Cruz. Asimismo, saludamos la particiapción de nuestro columnista César Abanto Revilla, quien también, hace unas semanas atrás, fue designado como nuevo Vocal del Tribunal de SERVIR.

Cabe resaltar que para este Pleno se tendrá la particpación de los Jueces Superiores Especializados y/o competentes en materia Laboral de las Cortes Superiores de Justicia de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cañete, Callao, Cusco, Huancavelica, Huaura, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puente Piedra – Ventanilla, Puno, Piura, Santa, San Martín, Sullana, Selva Central, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Finalmente, los cinco temas que serán abordados en este Pleno son la pérdida de confianza y reducción remunerativa, contratos a plazo indeterminado y beneficios sociales en jornadas inferiores a 4 horas y retenciones legales. Estos serán desarrolados el jueves 25. Mientras que para el viernes 26 se abordarán el cálculo de derechos accesorios en los procesos contenciosos administrativos, y la vinculatoriedad de las sentencias de la CIDH referidas a pretensiones de indemnización por daños y perjuicios.

 

Usted puede acceder a la programación completa del Pleno AQUÍ

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS