Domingo 14 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sindicato del Poder Judicial se pronuncia sobre geolocalización durante trabajo remoto

Sindicato del Poder Judicial se pronuncia sobre geolocalización durante trabajo remoto

Sindicato de trabajadores afirma que acudirán ante el Ministerio Público, Ministerio de Trabajo y la Contraloría por amenaza a sus derechos laborales. Asimismo, se pronuncian sobre el uso del presupuesto del Poder Judicial para cubrir gasto de alimentación y movilidad a Magistrados Supremos.

Por Redacción Laley.pe

jueves 15 de abril 2021

Loading

[Img #29528]

Mediante comunicado conjunto publicado en su red de Facebook, la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Poder Judicial (Fenasipoj) respondió a declaraciones realizadas por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, sobre dictamen de geolocalización de trabajadores.

El  Poder Judicial, a través de sus redes, publicó un video donde la presidenta emitía comunicado a los trabajadores, en el que se informaba de la implementación de la geolocalización para fiscalizar el cumplimiento de las horas laborales.

En el video se escucha a la presidenta mencionar “esta nueva realidad obliga a que tengamos que ver formas de tomar el control al personal”, además, concluye diciendo que “vamos a sacar una disposición para habilitar el trabajo remoto con geolocalización, que esta permitido por la norma”.

En el comunicado del sindicato, se señala que de las aseveraciones emitidas se infiere la implementación de la geolocalización en los equipos celulares u otros medios utilizados por los trabajadores. Por ende, agregan se asimila a los grilletes electrónicos y se instauraría una “cuasi esclavitud laboral digital”.

Asimismo, aclaran que el Poder Judicial no ha entregado computadoras o celulares para el ejercicio de su labor, por lo que el intervenir dichos equipos personales violaría lo derechos constitucionales y la ley.

En consecuencia, informan que acudirán no solo al Ministerio de Trabajo y la Contraloría, además, al Ministerio Público en busca de la protección a sus derechos laborales.

Por otro lado, también reclaman el uso del presupuesto del Poder Judicial para cubrir gasto de alimentación y movilidad a magistrados supremos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS