Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Nuevo precedente registral: reglas para numerar las viviendas en la propiedad horizontal

Nuevo precedente registral: reglas para numerar las viviendas en la propiedad horizontal

El Tribunal Registral ha publicado un nuevo precedente de observancia obligatoria que establece las pautas y los pasos para establecer la numeración de las secciones de propiedad exclusiva. Conoce todos los detalles en la siguiente nota de Gaceta Civil.

Por Gaceta Civil & Procesal Civil

lunes 19 de abril 2021

Loading

[Img #29549]

Las unidades inmobiliarias que conforman una edificación sujeta al régimen de propiedad exclusiva y propiedad común deberán identificarse con numeración, la que será asignada por la municipalidad distrital respectiva o, en caso de no contarse aún con numeración municipal, será elegida por los propietarios.

En este último caso, las instancias registrales no podrán cuestionar la numeración elegida, debiendo dejarse constancia en el asiento que la numeración con la que se identifica la sección no fue asignada por la municipalidad.

Lea también: ¡Ya está disponible la Base Gráfica Registral Virtual de la Sunarp!

Este es el más reciente precedente de observancia obligatoria del Pleno del Tribunal Registral, que ha sido aprobado mediante la Resolución N° 089-2021-SUNARP/PT, publicada el sábado 17 de abril de 2021 en el diario oficial El Peruano.

Este precedente de observancia obligatoria fue aprobado en sesión extraordinaria del Duocentésimo Cuadragésimo Segundo Pleno del Tribunal Registral, modalidad virtual, realizada el día 31 de marzo de 2021 y continuada el día 6 de abril de 2021. El criterio fue incorporado en la Resolución N° 585-2021-SUNARP-TR|-L del 6 de abril de 2021.    


Lea y/o descargue el precedente completo AQUÍ.    

¿Te gustó este artículo? Puedes acceder a mayor información especializada en la página de Gaceta Civil & Procesal Civil o en la zona exclusiva para suscriptores. Suscríbete: [email protected] // +51 (1) 7108900

También invitamos a visitar las redes sociales de Gaceta Civil & Procesal Civil en Facebook Instagram.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS