Domingo 03 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

JNJ destituye a juez supremo Martín Hurtado

JNJ destituye a juez supremo Martín Hurtado

El ahora ex magistrado supremo fue destituido por haber cometido graves infracciones al mantener presuntamente vínculos con “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Por Redacción Laley.pe

martes 18 de mayo 2021

Loading

[Img #29819]

Por unanimidad, la Junta Nacional de Justicia destituyo del cargo de juez supremo a Martín Hurtado Reyes, luego de que se dieran conocer los audios que presuntamente demostrarían sus vínculos en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

En los audios se oye a Hurtado Reyes participando en negociaciones e intercambios de favores con el cuestionado exjuez César Hinostroza Pariachi.

La ponente del caso fue la magistrada María Zavala, quien indico que el juez supremo Hurtado Reyes fue responsable de graves infracciones mientras mantenía su cargo en el Poder Judicial.  

La ponente precisó que las acciones de Hurtado Reyes afectan la conducta intachable que debe observar todo magistrado, especialmente un juez supremo.

¿Cuáles fueron los hechos?

Como se recuerda, se dieron a conocer conversaciones que mantenía Hurtado Reyes con César Hinostroza, al que pedía que intervenga en el trámite de un expediente que iba a ser elevado a la Corte Suprema de Justicia.

Con la abstención de la presidenta, Inés Tello, la JNJ votó unánimemente por imponer la sanción de destitución y se procedió a cancelar el título de juez supremo Martín Hurtado Reyes.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS