Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡Atención! Ahora la suspensión de retenciones del IR es rápida y en línea

¡Atención! Ahora la suspensión de retenciones del IR es rápida y en línea

Sunat informó que ahora los trabajadores independientes que emiten recibos por honorarios pueden solicitar la suspensión de retenciones del impuesto a la renta en línea de manera más rápida. Entérese aquí los detalles.

Por Redacción Laley.pe

lunes 24 de enero 2022

Loading

[Img #32248]

Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que los trabajadores independientes que emiten recibos por honorarios electrónicos (RHE) pueden solicitar la suspensión de retenciones del impuesto a la renta (IR) de cuarta categoría en un trámite rápido vía Internet.

Así, pueden sustentar ese pedido los trabajadores independientes que proyecten obtener ingresos en el 2022 no mayores a los 40,250 soles por el ejercicio de su profesión, arte u oficio.

De este modo, suspenderán la retención del 8% mensual del monto consignado en el RHE que le hace la empresa o la entidad que contrata sus servicios.

Lea también: ¿Qué es el trabajo Pro Bono en los estudios de abogados?

¿Cómo será el trámite?

 

El trámite es sencillo y puede hacerse en pocos minutos desde Sunat Virtual, ingresando a Suspensión de Retenciones de Cuarta Categoría, completar los datos solicitados y listo.

Además, la copia de la constancia virtual o física de la suspensión debe ser entregada a quien se brinda el servicio para evitar la retención del impuesto.

Si desea mayor información

Para obtener más información, los contribuyentes se pueden comunicar con la central de consultas telefónica al 0-801-12-100 o al 315-0730 y desde su celular llamando al *4000 o visitar el portal www.sunat.gob.pe, donde encontrará orientación y asistencia sin necesidad de salir de casa.

Lea también: ¿Cuánto es el valor de la URP para el 2022?

Aclaraciones

Los trabajadores independientes que perciban ingresos mensuales hasta por 3,354 soles no estarán obligados a efectuar pagos a cuenta del IR.

La suspensión tiene efecto desde el día siguiente a la fecha del trámite y estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2022.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS