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Indecopi sanciona a Ripley por demoras en la entrega de productos vendidos por Internet

Indecopi sanciona a Ripley por demoras en la entrega de productos vendidos por Internet

La Comisión de Protección al Consumidor multó por S/ 13 200 a tienda por departamento, debido a los retrasos en la entrega de productos vendidos por internet. Entérate más en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 20 de mayo 2021

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Mediante resolución N° 2402-2020/SPC-INDECOPI se impuso multa por S/ 13 200 a tienda por departamento, debido al incumplimiento de medida cautelar que ordenaba la entrega de productos en un plazo máximo de 15 días.

Además del plazo, la medida cautelar impuesta el 20 de julio del 2020 se debió a que la empresa no cumplió con reprogramar la fecha de entrega de los productos vendidos hasta la reactivación de las actividades del sector. Asimismo, no se entregó los productos en la fecha programada a partir de la reanudación de sus actividades de reparto a domicilio.

Cabe resaltar que la empresa apeló dicha medida. Sin embargo, la sala la confirmó y ordenó que la tienda permita a los consumidores elegir la entrega de un producto similar o la devolución del monto pagado, más los intereses legales. Por ello, se le otorgo un plazo de 15 días más.

Pese a ello, en el plazo límite se procedió a la verificación y se constató que la empresa no presento los medios probatorios suficientes para acreditar que se cumplió con lo requerido por la entidad administrativa.

En consecuencia, se le impuso una multa de 3 UIT por el daño grave causado a los consumidores al prolongar la afectación detectada y el desacato a la autoridad administrativa. Cabe resaltar que la empresa no podrá apelar dicha medida. Además, de persistir con el incumplimiento, la autoridad podrá sancionarlo con un monto de hasta 200 UIT.


Lea y/o descargue la resolución AQUÍ:

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