Domingo 19 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aprueban la implementación de la Bandeja Fiscal en el distrito fiscal de Lima Centro

Aprueban la implementación de la Bandeja Fiscal en el distrito fiscal de Lima Centro

Medida busca aumentar la eficiencia del sistema y reducir el riesgo de exposición a la Covid-19. Entérate más en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 15 de junio 2021

Loading

[Img #30088]

Ministerio Público aprobó la implementación de la Bandeja Fiscal en el distrito fiscal de Lima Centro, así como el instructivo de la Bandeja Fiscal y las Guías que forman parte de la resolución.

Igualmente, se dispuso que la Gerencia Central de la Escuela del Ministerio Público ejecute el Programa de Capacitación en coordinación con la Oficina General de Tecnologías de la Información.

Todo esto lo dio a conocer el Ministerio Público a través de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 852-2021-MP-FN.

Implementación se desarrolló en el marco establecido por el Manual Operativo del Programa Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal en el Perú, aprobado por la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1226-2020-MP-FN.

Como se recuerda, esta norma estableció los componentes principales del programa el aumento de la eficiencia del Sistema de Administración de Justicia Penal a través de la implementación de medios tecnológicos.

Todas estas medidas buscan facilitar la presentación de denuncias penales en forma virtual, así como enviar de manera virtual documentos o información referidas a las investigaciones, de tal manera que se disminuya el riesgo de exposición a la Covid-19.

Lea y/o descargue la nota AQUÍ.

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS