Martes 27 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso amplia plazo para revisar acciones del CNM

Congreso amplia plazo para revisar acciones del CNM

Junta Nacional de Justicia tendrá 18 meses más para revisar las acciones del desactivado CNM. Entérate más aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 12 de julio 2021

Loading

[Img #30368]

Se oficializó la ley que amplía por 18 meses el plazo de revisión de los nombramientos, ratificaciones, evaluaciones y procedimientos disciplinarios efectuados por los miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Mediante la Ley 31266, publicada en el diario oficial El Peruano, se indica que el objeto es ampliar el plazo para proceder a la revisión de los nombramientos, ratificaciones, evaluaciones y procedimientos disciplinarios efectuados por los consejeros removidos por el Congreso de la República.

La finalidad es contribuir a la concreción del derecho de contar con una administración pública eficiente en la lucha contra la corrupción y en el fortalecimiento del servicio de administración pública.

Cabe resaltar que en la iniciativa del proyecto de esta ley justifica la ampliación debido a que el plazo se suspendió y reanudó mediante tres resoluciones, debido al estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19, por lo que sustentaron que el plazo vencería el 12 de octubre del 2021.

Lea también: JNJ presenta proyecto de ley que amplía plazo para las revisiones especiales

Asimismo, se busca con esta ley disminuir la carga acumulada por la desactivación CNM, en consideración de la complejidad en la revisión de las irregularidades.

Cabe recordar que dicho proyecto fue aprobado el pasado 11 de junio por el pleno del Congreso.

Lea y/o descargue la ley AQUÍ:

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS