Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Gobierno entregará hasta 80 mil soles a víctimas de las marchas de noviembre y diciembre del año pasado

Gobierno entregará hasta 80 mil soles a víctimas de las marchas de noviembre y diciembre del año pasado

Poder Ejecutivo autorizó la entrega de beneficio económico a víctimas y familiares de fallecidos durante las marchas llevadas a cabo en noviembre y diciembre del 2020. Entérate aquí los detalles. [Decreto de Urgencia Nº 114-2021]

Por Redacción Laley.pe

lunes 27 de diciembre 2021

Loading

[Img #31938]

Gobierno autorizó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS) el otorgamiento, de manera única y excepcional, de apoyo económico a favor de los deudos de las personas fallecidas en las marchas del 20 y 30 de diciembre de 2020.

Asimismo, también accederán al beneficio las personas heridas de gravedad en las marchas del 10 y 14 de noviembre, el 1 y 3 de diciembre y el 20 y 30 de diciembre de 2020.

Lea también: TC se pronuncia sobre demanda del dióxido de cloro

¿Quiénes accederán al beneficio?

Se consideran beneficiarias del apoyo económico aquellas personas identificadas por la Comisión Multisectorial creada mediante Resolución Suprema Nº 221-2021-JUS, modificada por Resolución Suprema Nº 256-2021-JUS.

Beneficio no tiene naturaleza reparatoria ni resarcitoria

El beneficio económico a otorgarse no incidirá ni tendrá implicancias en la eventual determinación de responsabilidades administrativas, civiles y/o penales del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) que participó en las referidas movilizaciones.

Lea también: ¡Atención! JNJ abre 80 plazas para magistrados que busquen ascender

¿Cómo se otorgará el beneficio?

En el caso de las personas fallecidas en las movilizaciones del 20 al 30 de diciembre de 2020, se otorgará, por única vez e individualmente, el monto de 40 mil soles, el cual podrá ascender a un monto máximo de 80 mil soles.

En el caso de las personas heridas de gravedad en las movilizaciones del 10 y 14 de noviembre, el 1 y 3 de diciembre y el 20 y 30 de diciembre de 2020, se otorgarán, por única vez e individualmente, los montos de 15 mil, 25 mil y 40 mil soles, los cuales podrán ascender a un monto máximo de 720 mil soles.

Asimismo, el apoyo económico será entregado mediante subvenciones, las cuales serán aprobadas por resolución del titular del pliego Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), previo informe favorable de la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en dicho pliego, y con publicación en el diario oficial El Peruano.

Lea y/o descargue la resolución AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS