Lunes 15 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ dictó 18 meses de prisión preventiva contra José Miguel Castro

PJ dictó 18 meses de prisión preventiva contra José Miguel Castro

Juez Jorge Chávez Tamariz decidió medida contra el exgerente municipal, José Miguel Castro, por los aportes de las constructoras Odebrecht y OAS para financiar las campañas de Susana Villarán.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 15 de mayo 2019

Loading

[Img #24683]

El Tercer juzgado de Investigación Preparatoria dictó 18 meses de prisión preventiva para el funcionario municipal José Miguel Castro  en la investigación que se realiza de los aportes ilegales de las empresas brasilera Odebrecht y OAS a favor de las campañas de Susana Villarán y el presunto cambio de favores que trajo consigo.

De acuerdo a la decisión del magistrado Jorge Chávez Tamariz, el Ministerio Público logró acreditar la existencia de peligro procesal en José Miguel Castro, quien no se presentó a las citaciones fiscales en reiteradas oportunidades.

Asimismo, el juez sustentó el peligro procesal en la presión que habría ejercido dicho imputado contra los testigos durante las investigaciones para influir en el sentido de sus declaraciones.

VEA TAMBIÉN: Susana Villarán es recluida en Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

Según la tesis fiscal, José Miguel Castro habría sido el nexo para solicitar aportes por 10 millones de dólares a Odebrecht y OAS para las campañas por la ‘No revocatoria’ y para la reelección municipal.

José Miguel Castro pidió acogerse a la colaboración eficaz, sin embargo, su pedido fue desestimado por el fiscal Carlos Puma, luego de considerar que su declaración no brindaba nueva información para el caso.

[Img #24682]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS