Martes 27 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Roberto Vieira habría intentado sabotear peritaje de su voz

Roberto Vieira habría intentado sabotear peritaje de su voz

El congresista Roberto Vieira, investigado por el presunto delito de tráfico de influencias, fue sometido a un peritaje acústico-fonético ante la Fiscalía. No obstante, no habría mantenido una «conversación fluida y espontánea» a fin de frustrar la diligencia. 

Por Redacción Laley.pe

lunes 29 de abril 2019

Loading

[Img #24548]

El congresista no agrupado, Roberto Vieira, habría perjudicado, de forma intencionada, el peritaje de su voz ante la Fiscalía, el cual buscaba determinar si los audios en los que se registran presuntos actos de corrupción correspondían realmente a su registro.

El viernes 19 de abril, el legislador fue sometido a un peritaje acústico-fonético en la Gerencia de Peritaje de la Fiscalía de la Nación, en el marco de las indagaciones que se le siguen por el presunto delito de tráfico de influencias. Pero, el dominical Panorama reveló que el fiscal Ramiro Gonzales, quien está a cargo de la investigación, dejó constancia que le exhortó al congresista que lea el protocolo de muestra de voz «de manera espontánea y que no responda con monosílabos».

Asimismo, se señaló que Vieira respondía con voz baja, con palabras cortas y monosilábicas, lo cual fue advertido por los peritos presentes en la diligencia. Ante ello, el representante del Ministerio Público lo exhortó a tener una conversación fluida y espontánea. Pese a ello, el legislador mantuvo su conversación de manera pausada.

VEA TAMBIÉN: Roberto Vieira ejerció su derecho al silencio ante el interrogatorio fiscal

Al finalizar el peritaje y obtener el resultado, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso pedir «una muestra de fuente abierta» para compararla con los audios de la denuncia. Por ejemplo, una entrevista que Vieira hable de manera normal.

Como se recuerda, Guillermo Venegas Vieira, primo del legislador, lo denunció por solicitarle un incentivo económico a cambio de interceder ante el Ministerio de la Producción y así anular la resolución que revocó la vigencia del permiso de pesca de una embarcación de su propiedad. Como prueba de ello, entregó diversos audios a la Fiscalía de la Nación en el que se registran diversas conversaciones con el congresista.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS