Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Callao: Inhabilitan temporalmente el funcionamiento de las zonas de playa

Callao: Inhabilitan temporalmente el funcionamiento de las zonas de playa

Municipalidad de la Punta dispuso la inhabilitación temporal del funcionamiento de las zonas de playa de la Provincia Constitucional del Callao, ante su ubicación en el nivel de altera ‘’alto’’, como medida de protección contra la COVID-19. Entérese más aquí. [Ordenanza Nº 001-2022-MDLP/AL]

Por Redacción Laley.pe

lunes 10 de enero 2022

Loading

[Img #32093]

El acceso a las playas que conforman la Provincia Constitucional del Callao se verá limitado debido a la inhabilitación temporal que regirá sobre ellas los días sábados y domingos.

Así lo dispuso la Ordenanza Nº 001-2022-MDLP/AL, emitida por el Concejo Municipal del Distrito de La Punta, en sesión extraordinaria del 07 de enero del 2022.

Lea también: Municipalidades deben explicar los costos que exija el servicio por el cual se pretende cobrar una tasa

¿Qué circunstancias motivan la medida?

La medida se establece en función del panorama desplegado por el estado de emergencia nacional debido a la pandemia de la COVID-19.

En ese sentido, se toman en cuenta factores como la ubicación de la Provincia Constitucional del Callao en el nivel de alerta sanitario ‘’alto’’; las últimas disposiciones del gobierno en relación con el uso restringido de las playas de baño en las zonas que sean ubicadas en el nivel de alerta sanitario ‘’alto’’ y ‘’muy alto’’; y, la llegada de la tercera ola de la pandemia debido al incremento de contagios de COVID-19 por la variante ómicron.

Lea también: Verano 2022: ¿Cómo será el uso de las playas?

¿Qué entidades son las encargadas del cumplimiento de la medida?

Acorde a la Ordenanza Nº 001-2022-MDLP/AL, la Gerencia Municipal, la Gerencia de Desarrollo Humano, la Gerencia de Servicios a la Ciudad, la Gerencia de Rentas y la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Policía Municipal de la Punta están encargadas del cumplimiento de sus disposiciones.  

Asimismo, también se podrá acceder a la referida ordenanza a través del Portal Institucional de la Municipalidad Distrital de La Punta.

Lea y/o descargue la ordenanza completa AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS