Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡Ya no más toque de queda! Gobierno eliminará la medida

¡Ya no más toque de queda! Gobierno eliminará la medida

Hernando Cevallos, ministro de Salud, indicó que se pondrá fin a inmovilización social obligatoria desde el día 27 de enero, esto frente a la poca efectividad que mostró la medida para frenar el avance de la Covid-19. Entérate más aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 26 de enero 2022

Loading

[Img #32282]

El fin de la inmovilización social obligatoria. El ministro Hernando Cevallos señaló, a un medio local, que el toque de quedará sin efecto desde el 27 de enero frente a la poca efectividad de la medida, esto luego de la evaluación realizado por el gobierno.

“La extensión del Decreto Supremo al 31 de enero, en relación a la prórroga del estado de emergencia, aparece ahora tendrá algunas novedades. Lo primero es que se suspende el toque de queda que existía hasta ahora desde la medianoche a la 4 de la mañana. Por tanto, no hay más toque de queda en nuestro país (…) Consideramos que es conveniente retirarlo”, indicó a un medio local.

Lea también: JNJ publica resultados de la evaluación curricular para nuevo jefe de la Autoridad Nacional de Control del PJ y el MP

“Esto es a partir de que sale en vigencia el Decreto Supremo, es decir, desde el día de mañana (jueves 27 de enero)”, agregó.

Ministro indicó que ante el incremento de contagios por Covid-19, consideran que el toque de queda significa “un apuro de las personas por abordar buses llenos y esto incrementa la aglomeración”.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que ya no estará vigente la medida de toque de queda. La medida se tomó durante la última sesión del Consejo de Ministros.

Lea también: Cambios en la Ley de Referéndum: ¿Se limita el derecho al referéndum y a la participación política?

Hernando Cevallos informó que el gobierno hizo una evaluación del impacto de la medida que iba desde las 00 horas hasta las 4 de la madrugada y vieron por conveniente retirarlo. Añadió que el toque de queda generaba que algunas personas se apuren y se generen aglomeraciones.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS