Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte Suprema dio a conocer a los nuevos integrantes del Comité de Ética Judicial

Corte Suprema dio a conocer a los nuevos integrantes del Comité de Ética Judicial

La Sala Plena de la Corte Suprema aprobó la reconformación del Comité de Ética Judicial y designó a cuatro de sus cinco integrantes. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 31 de agosto 2018

Loading

Imagen: elcomercio.pe

La Sala Plena de la Corte Suprema aprobó reconformar al Comité de Ética y procedió a nombrar a cuatro de sus cinco integrantes, siendo el juez supremo Francisco Távara Córdova el elegido para presidirla.

La comisión estará también integrada por los reconocidos exmagistrados Víctor Raúl Mansilla Novella, Carlos Montoya Anguerry y Carlos Calderón Castillo. Sin embargo, la elección del quinto integrante quedó pendiente y su nombramiento será en fecha posterior.

VEA TAMBIÉN: Colaborador eficaz afirma que Hinostroza Pariachi y Keiko Fujimori sí se reunieron

Vale precisar que el Comité de Ética Judicial reconformado entrará en funciones en la quincena de setiembre, a fin de continuar con la agenda pendiente en el que destaca la evaluación de la situación de los jueces supremos César San Martín Castro, Martín Hurtado Reyes y Ángel Romero Díaz, involucrados en audios difundidos por los medios de comunicación.

Asimismo, durante la reunión, la Sala Plena acordó también que en la siguiente sesión se aprobará el nuevo Código de Ética del Poder Judicial.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS