Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Servir: Trabajadores con vacunación completa pueden mantener trabajo remoto según lo que indique la institución

Servir: Trabajadores con vacunación completa pueden mantener trabajo remoto según lo que indique la institución

La Autoridad Nacional del Servicio Civil precisó que el retorno gradual al trabajo presencial de los servidores civiles, de las entidades públicas distintas al sector salud, se encuentra sujeto a que el servidor haya sido vacunado con dosis completas contra la COVID-19. Entérese los detalles en la presente nota. [Informe Técnico N° 000070-2022-Servir-GPGSC]

Por Redacción Laley.pe

miércoles 16 de febrero 2022

Loading

[Img #32570]

Servir refiere que las entidades públicas, de los sectores distintos al sector salud, pueden mantener a los servidores que hayan sido vacunados con dosis completas contra la COVID-19, realizando trabajo remoto o mixto, según las necesidades institucionales.

Asimismo, exhorta a priorizar el trabajo remoto reduciendo la prestación presencial de servicios a la menor cantidad de puestos posible.

Lea también: Corte Superior de Justicia de Lima: Personal que no esté haciendo uso de sus vacaciones deberá ir a trabajar presencialmente

Retorno gradual

Los servidores civiles que realizan exclusivamente trabajo remoto o se encuentren haciendo uso

de licencia con goce de remuneraciones, y hayan sido vacunados con dosis completas contra la COVID-19; pueden retornar a sus centros de trabajo para efectuar labores de manera presencial o mixta.

El retorno gradual del personal de las entidades distintas del sector salud, para efectuar labores presenciales o mixtas, se encuentra sujeta al cumplimiento de los siguientes requisitos:

a. Que el servidor haya sido vacunado con dosis completas contra el COVID-19.

b. Que se realice -previamente- la evaluación y aprobación por parte del médico ocupacional o quien haga sus veces en la entidad.

c. Necesidad de servicio.

d. Cumplir con el aforo máximo en los locales institucionales y las condiciones de salubridad e higiene, de acuerdo a las normas emitidas por el Ministerio de Salud.

Lea también: Negociaciones colectivas: Informe final de estado situacional de la administración financiera

Luego del aislamiento obligatorio

Se establece el proceso de regreso al trabajo de aquellos trabajadores que estuvieron en aislamiento obligatorio, que no son actualmente caso sospechoso ni confirmado de COVID-19, y que tengan vacunación completa para la COVID-19 establecido por el Ministerio de Salud, primera y segunda dosis y dosis de refuerzo. Bajo los siguientes criterios:

a. Los trabajadores de grupo de riesgo con vacunación incompleta o pendiente deben continuar realizando actividades remotas.

b. El retorno o reincorporación del personal con factores de riesgo para COVID-19 debe ser progresivo, considerando el aforo, tarea y jornada laboral.

c. El retorno o reincorporación al trabajo en puestos de trabajo de alto o muy alto riesgo deben considerar jornadas semipresenciales por 30 días y reevaluación después de 30 días.

Descargue aquí el Informe Técnico N° 000070-2022-Servir-GPGSC

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS