Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Castillo: Congreso aprueba admisión de moción de vacancia en su contra

Pedro Castillo: Congreso aprueba admisión de moción de vacancia en su contra

Tras la respectiva sesión del Pleno del Congreso, 118 congresistas votaron por la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. La medida fue aprobada con 76 a favor, 41 en contra y 1 abstención. Entérese los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 14 de marzo 2022

Loading

[Img #32823]

El presidente Pedro Castillo, o su abogado, deberá presentarse el 28 de marzo a las 3 de la tarde ante el Pleno del Congreso, a fin de dar sus descargos por un lapso de 60 minutos; ello, acorde a la propuesta de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Lea también: Caso El Frontó24n: TC abre la puerta a la prescripción

Se aprueba admisión de moción de vacancia

La decisión se adopta luego de que el Pleno del Congreso aprobara la admisión de moción de vacancia en contra del presidente Castillo.

De un total de 118 congresistas votantes, la medida fue aprobada con 76 a favor, 41 en contra y 1 abstención.

¿Por qué se promovió la moción de vacancia?

La moción de vacancia fue promovida por el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, y cuenta con el aval de su agrupación parlamentaria, además de congresistas de Fuerza Popular, Somos Perú, Avanza País, Podemos Perú y Alianza para el Progreso.

Lea también: Pedro Castillo: PJ admite hábeas corpus contra su pedido de vacancia

De acuerdo al documento, la incapacidad moral permanente de Castillo Terrones se sustenta en una serie de “hechos objetivos”. Entre estos se mencionan:

Las “contradicciones y mentiras del presidente Castillo en investigaciones fiscales”, las “cuestionables” designaciones de por lo menos 10 ministros de Estado, la existencia de un presunto Gabinete Ministerial paralelo o ‘en la sombra’, además de las declaraciones del mandatario en entrevista con la cadena internacional CNN respecto a su intención de convocar a referéndum para otorgar una salida al mar a Bolivia.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS