Domingo 16 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡Atención trabajadores! Demoras en hora de llegada por paro de transportistas no son tardanzas injustificadas

¡Atención trabajadores! Demoras en hora de llegada por paro de transportistas no son tardanzas injustificadas

Ante la paralización convocada por los gremios de transportes con la obstaculización de las carreteras en varios puntos del país, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo comunica que el tiempo de demora en hora de llegada al centro de labores no puede ser considerado tardanza injustificada. Entérese los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 4 de abril 2022

Loading

[Img #33019]

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó a la ciudadanía que, ante la obstaculización de carreteras y paralización del tránsito a causa del paro de transportistas, el tiempo de demora en hora de llegada al centro de labores no pueden ser considerado tardanza injustificada.

Lea también: Gobierno presentará proyecto para exonerar del IGV a productos de primera necesidad

Tolerancia compensable

Asimismo, señaló que, luego de la coordinación respectiva entre trabajadores y empleadores, se deben considerar 2 horas de tolerancia compensables.

Medidas flexibles

Informó, también, que deben adoptarse medidas flexibles que permitan compensar las demoras derivadas por el contratiempo en el traslado de los trabajadores que acuden a sus centros de trabajo, acorde a sus particulares circunstancias, debiendo permitir a los trabajadores el ingreso para el desarrollo de sus labores.

Lea también: Gobierno exonera del Impuesto Selectivo al Consumo a la gasolina de 84 y 90 octanos

Tiempo de demora

Finalmente, señaló que el tiempo de demora estará sujeto a compensación posterior, de acuerdo a lo que acuerden las partes. Ante la falta de acuerdo, es decidido por el empleador.

Así también, por ningún motivo dicho tiempo de demora será considerada tardanza injustificada.

[Img #33018]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS