Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Gobierno presentará proyecto para exonerar del IGV a productos de primera necesidad

Gobierno presentará proyecto para exonerar del IGV a productos de primera necesidad

Poder Ejecutivo informó sobre la toma de medidas gubernamentales adicionales para contener el aumento del precio de productos de primera necesidad. Entre ellas, se propone la presentación de un proyecto de ley para exonerar, de manera temporal, a los productos alimenticios de primera necesidad del impuesto general a las ventas. Entérese los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 4 de abril 2022

Loading

[Img #33017]

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, anunció que el Gobierno presentará al Congreso de la República un proyecto de ley para exonerar, de manera temporal, a los productos alimenticios de primera necesidad del impuesto general a las ventas (IGV).

Lea también: ¡Oficial! Gobierno declara nuevos días no laborables

En conferencia de prensa, el titular de la cartera explicó que esta semana la iniciativa legislativa será aprobada en Consejo de Ministros para que sea enviada a la representación nacional.

¿Qué productos serían exonerados?

Detalló que la medida incluirá a productos como el pollo, los huevos, harinas, fideos, carnes, entre otros.

Lea también: Gobierno aumenta sueldo mínimo a 1025 soles

Exoneración de combustibles del ISC

Cabe indicar que este domingo el Gobierno dispuso exonerar hasta el 30 de junio a los combustibles como la gasolina de 84 y 90 octanos del impuesto selectivo al consumo (ISC) con la finalidad de mitigar el alza en los precios de estos productos y otros derivados.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS