Miercoles 22 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte de Ayacucho: Implementan expediente judicial electrónico en oralidad civil y violencia familiar

Corte de Ayacucho: Implementan expediente judicial electrónico en oralidad civil y violencia familiar

Se aprobó la implantación del Expediente Judicial Electrónico y Mesa de Partes Electrónica, a partir del 03 de abril de 2022, para la especialidad en violencia familiar y civil en la Corte Superior de Ayacucho. Conozca qué órganos jurisdiccionales civiles lo implementarán.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 6 de abril 2022

Loading

[Img #33057]

Se dispuso la implantación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE), a partir del 3 de abril de 2022, en los siguientes órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, que atienden procesos de la especialidad Civil bajo el alcance de la Oralidad Civil, conforme al siguiente detalle:

Sede Central:

– Sala Civil de Huamanga

Sede Emadi:

– 1º, 2° y 3° Juzgado Civil – Huamanga

Además, se establecieron las mismas disposiciones para la especialidad familia subespecialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en los órganos jurisdiccionales de la misma corte superior, conforme al siguiente detalle:

Lea también: ¿Procede incorporar en el registro de predios a heredero cuando el predio fue transferido antes de su declaración?

Sede Central:

– Sala Civil de Huamanga

Sede Emadi:

– 3° Juzgado de Familia Permanente – Subespecialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar

Sede Case:

– Juzgado Transitorio de Familia – Subespecialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar

Lea también: Corte Suprema: ¿Cuáles son los alcances de la nulidad del acto administrativo en materia tributaria?

Ambas ceremonias de inauguración se realizarán el 8 de abril de 2022.

Así lo han establecido las Resoluciones N° 122 y 123-2022-CE-PJ, publicadas el viernes 01 de abril de 2022 en el diario oficial El Peruano.

En los considerandos de las citadas resoluciones se señala que esta implantación sirve como herramienta importante de transformación digital y medida inmediata de dar sostenibilidad para el acceso al servicio de justicia, ante la crisis sanitaria que afronta el país.

Finalmente, se encargó a la Gerencia General del Poder Judicial; así como a la Corte Superior de Justicia pertinente, en cuanto sea su competencia, realicen las acciones administrativas necesarias para el cumplimiento de las disposiciones establecidas.

¿Te gustó este artículo? Puedes acceder a mayor información especializada en la página de Gaceta Civil & Procesal Civil o en la zona exclusiva para suscriptores.

Suscríbete: [email protected] // +51 (1) 7108900  // También invitamos a visitar las redes sociales de Gaceta Civil & Procesal Civil en Facebook e Instagram.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS