Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Castillo: Lea aquí el proyecto de ley para que una Asamblea Constituyente elabore una nueva Constitución

Pedro Castillo: Lea aquí el proyecto de ley para que una Asamblea Constituyente elabore una nueva Constitución

El presidente Pedro Castillo envió al Congreso de la República el proyecto de ley de reforma constitucional a fin de que una Asamblea Constituyente elabore una nueva Constitución. [Proyecto de Ley N° 1840/2021-PE]

Por Redacción Laley.pe

lunes 25 de abril 2022

Loading

[Img #33237]

El presidente Pedro Castillo envió oficialmente al Congreso de la República el proyecto de ley de reforma constitucional para que una Asamblea Constituyente elabore una nueva Constitución.

En el documento, suscrito por Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres, el Gobierno solicita a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que la propuesta se someta a debate y votación ante el Pleno.

Lea también: ¿Desde cuándo dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas?

¿En qué consiste la propuesta?

Según la propuesta, que modifica el artículo 207 de la Constitución, se incluirá en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 una cédula especial con la siguiente pregunta: ¿Aprueba usted la convocatoria de una Asamblea Constituyente encargada de elaborar una nueva Constitución Política?, con las alternativas: SÍ o NO”.

Asimismo, el documento indica que “dicho proceso de referéndum será autónomo e independiente al proceso electoral convocado mediante D.S. N° 001-2022-PCM” y “no modifica ninguna regla” de dichos comicios.

Descargue el Proyecto de Ley N° 1840/2021-PE

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS