Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Renuncia deviene en inválida si trabajador continúa laborando luego de la fecha de cese

Renuncia deviene en inválida si trabajador continúa laborando luego de la fecha de cese

La Corte Superior de Justicia de Lima aclaró que la renuncia se invalida si el trabajador continúa laborando después de la fecha de cese. Entérese los detalles en la presente nota. [Expediente 07491-2020-0-1801-JR-LA-10]

Por Redacción Laley.pe

martes 26 de abril 2022

Loading

[Img #33259]

Mediante el Expediente 07491-2020-0-1801-JR-LA-10, la Corte Superior de Justicia de Lima aclaró que la renuncia se invalida si el trabajador continúa laborando después de la fecha de cese.

Lea también: Fuero Militar Policial: Mayor general FAP (r) José Luis Villavisencio asumirá la presidencia

¿Cuál fue el caso?

La accionante peticiona que se declare ilegal el cese del cual fue objeto y, en consecuencia, se ordene el pago de la indemnización por despido arbitrario, así como el pago de una indemnización por daños y perjuicios.

La empleadora manifestó que el demandado argumenta que no cabe la indemnización que pretende la actora pues la prórroga de labores se produjo con su consentimiento no habiéndose eliminado los efectos a la carta de renuncia.

Lea también: Tribunal Administrativo Previsional: Jaime de la Puente es designado como presidente

¿Qué resolvió la Corte?

La Sala Superior al analizar el caso determinó que con fecha 25 de febrero de 2020 la trabajadora presentó su renuncia irrevocable al puesto de trabajo que venía ocupando. El empleador aceptó la renuncia estableciendo que su último día de labores era el 24 de marzo de 2020.

Sin embargo, se advierte que después de la fecha de cese la actora continuó laborando hasta el día 10 de mayo de 2020. Por ende, la renuncia no surtió efecto continuándose con la relación laboral lo que conlleva a establecer que el cese de la trabajadora fue arbitrario, correspondiéndole a la misma el pago de la indemnización.

De esta manera el recurso de apelación fue declarado fundado a favor de la ex trabajadora.

Descargue el Expediente 07491-2020-0-1801-JR-LA-10

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS