Lunes 17 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Héctor Valer: ¿Por qué la PNP detuvo al expremier de Pedro Castillo?

Héctor Valer: ¿Por qué la PNP detuvo al expremier de Pedro Castillo?

Este martes, la Policía Nacional del Perú detuvo al expresidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, quien estaba requisitoriado por el presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente. Entérese lo detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 8 de junio 2022

Loading

[Img #33706]

El expremier y parlamentario, Héctor Valer, fue detenido por la PNP, el pasado martes, cuando acudió al Ministerio del Interior (Mininter).

A través del oficio N° 118-2022-DIRNIC-PNP, el comandante PNP, Edwin Salazar, del Departamento Policial Judicial, comunicó la detención del parlamentario Héctor Valer a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Lea también: Melisa González Gagliuffi es condenada a 6 años de prisión por atropellar y matar a dos jóvenes en la Av. Javier Prado

«Hacer de su conocimiento sobre la ubicación y captura de la persona de Héctor Valer Pinto (63), congresista de la República, efectuado en la fecha en la ciudad de Lima, quien registra requisitoriado por el delito contra los recursos naturales y el medio ambiente-contaminación ambiental», indica el documento.

El parlamentario relató que acudió en la tarde al Ministerio del Interior (Mininter), para conversar con el ministro Dimitri Senmache, cuando fue detenido en la puerta. Esto luego de que se verificó que estaba requisitoriado en Pucallpa (Ucayali), por una presunta contaminación ambiental de su empresa y por no acudir a las citaciones fiscales.

Lea también: ¡IMPORTANTE! Pleno del TC deroga disposición que limitaba obligatoriedad de audiencias en vistas de causa

En comunicación con RPP, Valer aseguró que se encuentra detenido en la Dirección Ejecutiva de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la PNP (DIREICAJ), ubicado en el Centro de Lima.

[Img #33705]

[Img #33704]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS