Viernes 23 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Cortes de Cajamarca y Madre de Dios: Implementan expediente judicial electrónico en oralidad civil

Cortes de Cajamarca y Madre de Dios: Implementan expediente judicial electrónico en oralidad civil

Se aprobó la implantación del Expediente Judicial Electrónico y Mesa de Partes Electrónica, a partir del 13 de junio de 2022, para la especialidad civil bajo el alcance de la oralidad en las Cortes Superiores de Cajamarca y Madre de Dios. Gaceta Civil & Procesal Civil nos cuenta qué órganos jurisdiccionales civiles lo implementarán.

Por Gaceta Civil & Procesal Civil

miércoles 15 de junio 2022

Loading

[Img #33772]

Se ha dispuesto la implantación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE), a partir del 13 de junio de 2022, en los siguientes órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, que atienden procesos de la especialidad civil bajo el alcance de la Oralidad Civil, conforme al detalle siguiente:

Sede Buganvillas:

– Sala Civil Permanente

Sede Zafiros:

– Primer Juzgado Civil

– Segundo Juzgado Civil

– Tercer Juzgado Civil

Lea también: Aprueban repositorio de la plataforma del Sistema Nacional Integrado de Catastro y su vinculación con el Registro de Predios

Asimismo, se dictaron las mismas disposiciones respecto a la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, conforme al detalle siguiente:

Sede Tambopata–Civil/Paz Letrado:

– Sala Civil

– Juzgado Civil Sede Tambopata

En ambos casos, la ceremonia de inauguración se realizará el 17 de junio de 2022.

Así lo han establecido las Resoluciones Nº213-2022-CE-PJ y Nº214-2022-CE-PJ, publicadas el sábado 11 de junio de 2022 en el diario oficial El Peruano.

Lea también: Sunarp: Autorizan presentación electrónica de títulos que contengan embargo dispuesto por Indecopi

En los considerandos de la citada resolución se señala que esta implantación sirve como herramienta importante de transformación digital y medida inmediata de dar sostenibilidad para el acceso al servicio de justicia, ante la crisis sanitaria que afronta el país.

Finalmente, se encargó a la Gerencia General del Poder Judicial; así como a la Corte Superior de Justicia pertinente, en cuanto sea su competencia, realicen las acciones administrativas necesarias para el cumplimiento de las disposiciones establecidas.

Acceda a las resoluciones en los siguientes enlaces:

Resolución Nº213-2022-CE-PJ y Resolución Nº214-2022-CE-PJ.

¿Te gustó este artículo? Puedes acceder a mayor información especializada en la página de Gaceta Civil & Procesal Civil o en la zona exclusiva para suscriptores.

Suscríbete: [email protected] // +51 (1) 7108900  // También invitamos a visitar las redes sociales de Gaceta Civil & Procesal Civil en Facebook e Instagram.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS