Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Universidades privadas solicitan a la SUNEDU reorganizar el 2021 en 3 ciclos académicos

Universidades privadas solicitan a la SUNEDU reorganizar el 2021 en 3 ciclos académicos

Frente a la imposibilidad de una educación presencial para evitar riesgos de contagio de la COVID-19, el Consorcio de Universidades ha solicitado a la SUNEDU, a partir del 2021, reorganizar el año académico en 03 ciclos. Una de las razones radica en la postergación de asignaturas que por su naturaleza, requieren estudios de campo o en laboratorios.

Por Redacción Laley.pe

lunes 4 de mayo 2020

Loading

[Img #27437]

La Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima, unviersidades privadas que conforman el Consorcio de Universidasdes, por medio de un comunidado de fecha 03 de mayo del año en curso, han solicitado a la SUNEDU la reorganización del presente año académico y la realización de tres ciclos académicos a partir del 2021. 

En dicho documento se desprende que, la imposibilidad de continuar con una educación presencial ha llevado a las universidades a realizar las siguientes acciones:

i) Cambiar la prelación de algunos cursos en los planes de estudio.

ii) Distanciar en el tiempo la parte teórica de la parte práctica.

iii) Postergar aquellas asignaturas que, por su naturaleza aplicada, hacen uso de laboratorios o prácticas de campo.

Con esta medida, las instituciones de educación superior buscan evitar el retraso del período formativo y el riesgo de una masiva deserción por parte de los estudiantes. 

Asimismo, se pronuncian sobre las ventajas de la educación virtual bajo el contexto de la COVID-19: «Asumimos el reto de la educación a distancia como una oportunidad para el progreso de la universidad peruana y su integración en el mundo de las humanidades, de la ciencia y de la tecnología. Es una respuesta al momento en que vivimos, pero cuando pase la pandemia será un valioso e indudable complemento a nuestra vida universitaria». 

Ud. puede descargar el documento aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

Comunicado del Consorcio de… by La Ley on Scribd

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS