Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski

El Equipo Especial Lava Jato pidió 36 meses de prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczunski. Además, la Fiscalía solicitó que se finalice audiencia de prisión preliminar y que el juez de investigación preparatoria fije fecha para la audiencia de prisión preventiva del expresidente. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 15 de abril 2019

Loading

[Img #24433]

Este lunes, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski, su chofer José Luis Bernaola y secretaria Gloria Jesús Kisic. Esta información la dio a conocer el Ministerio Público durante la audiencia del recurso de apelación a la detención preliminar que pesa sobre el exmadatario por el presunto delito de lavado de activos con la empresa Odebrecht.

El Ministerio Público solicitó la suspensión de la audiencia para que los abogados de los imputados tengan conocimiento del pedido de formalización de investigación preparatoria y de prisión preventiva.

El fiscal adjunto Hernán Mendoza dio cuenta de dos documentos presentados temprano en mesa de partes. Estos se tratarían de la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra los investigados, así como la solicitud de prisión preventiva en contra de PPK, su secretaria y el chofer.

VEA TAMBIÉN: Fiscal José Domingo Pérez: «La reciente casación sobre prisión preventiva indigna y preocupa»

Mendoza declaró que «el Ministerio Público, teniendo en cuenta que ya se ha dado por superada la etapa de investigación preliminar, solicita que se de por finalizada esta audiencia y por ende la sustracción de la materia, dado que lo que corresponde es poner a disposición a los investigados y al juez de investigación preparatoria para que este señale fecha de audiencia de lo que ha requerido el Ministerio Público».

Debido a esta situación el juez superior quien maneja el caso, Guillermo Piscoya, suspendió la audiencia para poner a disposición de los abogados de los imputados el pedido de la Fiscalía.

La Sala Penal de Apelaciones Permanente que revisa el caso de Kuczynski está conformada por los jueces superiores Guillermo Piscoya, Marco Angulo Morales y Víctor Enríquez Sumerinde. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS