Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial lacró documentos y computadoras de oficina de César Hinostroza Pariachi

Poder Judicial lacró documentos y computadoras de oficina de César Hinostroza Pariachi

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, señaló que el 23 de enero se lacraron los documentos y computadoras del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi.

Por Redacción Laley.pe

martes 19 de febrero 2019

Loading

[Img #23797]

Los documentos y computadoras que permanecían en la oficina del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi fueron lacrados el último 23 de enero. Así lo informó el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, en una entrevista con Canal N.

Lecaros precisó que la acción se realizó tras una orden emitida por el juez supremo César San Martín y, además, fueron nueve las personas que ingresaron a la oficina de Hinostroza Pariachi para el respectivo procedimiento.

VEA TAMBIÉN: Alan García: «Me quieren meter en la misma canasta que todos los presidentes ladrones»

En ese contexto, el titular del Poder Judicial recordó que el pasado mes de octubre, el fiscal supremo Pablo Sánchez solicitó a la institución el libro de visitas de Hinostroza Pariachi. Sin embargo, al no hallarse el documento, se dispuso el ingreso a todos los ambientes ocupados por el exjuez supremo a fin de recabar archivos.

El encargado de ordenar la diligencia fue el juez César San Martín, quien el último 23 de enero ordenó al administrador de la Corte Suprema el ingreso con descerraje a la oficina 312 del Palacio de Justicia, que perteneció al exjuez supremo.

De acuerdo a lo indicado por Lecaros, la diligencia contó con la presencia de representantes de la Oficina Nacional de Control de la Magistratura (OCMA) y de la Segunda Sala Penal Transitoria, así como miembros de seguridad.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS