Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Chevrolet: ¿Qué modelos son los más de 14 mil vehículos que podrían presentar bolsas de aire defectuosas y dañar a ocupantes?

Chevrolet: ¿Qué modelos son los más de 14 mil vehículos que podrían presentar bolsas de aire defectuosas y dañar a ocupantes?

Proveedor de General Motors Perú S.A. informó al Indecopi que más de 14 mil vehículos podrían presentar bolsas de aire defectuosas y causar daños a sus ocupantes por lo que llama a revisión gratuita de los modelos. Entérate cuáles son a continuación.

Por Redacción Laley.pe

lunes 27 de junio 2022

Loading

[Img #33864]

El proveedor General Motors Perú S.A. informó a Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, sobre el llamado a revisión de 14,398 vehículos de la marca Chevrolet.

Esto en tanto existe la posibilidad de que, en caso colisionen, se active incorrectamente el sistema del airbag (bolsa de aire), desprendiendo fragmentos y ocasionando daños a los ocupantes.

Lea también: Top 10: ¿De qué universidades salen los abogados mejor pagados?

¿Qué modelos deben ser revisados?

En ese sentido, deben ser revisados los vehículos cuyos modelos sean Sonic 2012-2016, Orlando 2013-2016, Cruze MY 2010-2016 y Tracker MY 2013-2018, ya que si chocan se activaría la bolsa de aire dentro de la cual se rompería el inflador localizado en el timón y provocaría la dispersión de fragmentos metálicos, causando daños materiales o lesiones físicas graves al conductor u ocupantes.

El proveedor detalló que los vehículos afectados podrán ser llevados a un concesionario Chevrolet donde se realizará un procedimiento técnico de seguridad que consiste en reemplazar el airbag del conductor, de forma gratuita.

Lea también: ¿Cuáles son las candidatas más destacadas para nuevos jueces supremos?

¿Cómo accedo al servicio de revisión técnica gratuito?

Los propietarios de los vehículos pueden comunicarse vía telefónica al 080051101 o vía correo electrónico a [email protected]

Para más detalle, pueden consultar la alerta publicada en el siguiente enlace: https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/alerta/vehiculos-chevrolet-sonic-orlando-cruze-y-tracker-presentarian-bolsas-de-aire-defectuosas

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS