Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Destituyen a juez que pidió 5000 dólares para favorecer a exalcaldesa ante el JNE

Destituyen a juez que pidió 5000 dólares para favorecer a exalcaldesa ante el JNE

Destituyen a juez que pidió 5000 dólares para favorecer a exalcaldesa ante el JNE. Entérate los detalles aquí:

Por Redacción Laley.pe

lunes 25 de julio 2022

Loading

[Img #34066]

En 2018, el extinto Consejo Nacional de la Magistratura destituyó al juez Luis Alberto Vasquez Silva que pidió 5000 dólares para favorecer a exalcaldesa ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). La exalcaldesa se encontraba suspendida del cargo, por ello, el magistrado le ofreció beneficiarla a través de una tercera persona.

En su defensa, el juez sostuvo que el acto imputado no guardaba relación con el supuesto de hecho descrito pr el artículo 48.12 de la Ley de la Carrera Judicial, el cual establece como falta muy grave: «incurrir en acto u omisión que sin ser delito vulnere gravemente los deberes del cargo previstos en la ley», sino con un hecho de relevancia penal subsumido en el delito de tráfico de Influencias que es materia de un proceso judicial. 

De acuerdo a la resolución, hubo tres reuniones entre el magistrado y la exalcaldesa. Estas reuniones se desarrollaron en tres diferentes locaciones: un Starbucks, un hospital y el Colegio de Abogados de Lima. Al oir la indebida propuesta del magistrado, la exalcaldesa registro el diálogo en audio. Ese registro fue clave para acreditar la destitución. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS