Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

«Volvemos, más fortalecidos»: Benji Espinoza retoma la defensa legal de Pedro Castillo

«Volvemos, más fortalecidos»: Benji Espinoza retoma la defensa legal de Pedro Castillo

El Letrado Benji Espinoza retomó la defensa legal de la pareja presidencial, horas después de haber renunciado a la misma. En el ínterin de estos hechos, Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, se entregó al Ministerio Público. Entérese aquí los detalles.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 10 de agosto 2022

Loading

[Img #34144]

Actualización 

Benji Espinoza decidió retomar la representación legal de la pareja presidencial, solo horas después de haber renunciado a la misma por razones que no esclareció. 

Según afirmó el letrado al portal RPP, las razones que motivaron su renuncia »habrían desaparecido».

Benji Espinoza renunció a defender legalmente al presidente Pedro Castillo

Benji Espinoza, quien venía ejerciendo la defensa legal del jefe de Estado y su esposa, Lilia Paredes, anunció el fin de su representación. 

Aparentemente, la decisión se tomó en buenos términos, dado que Espinoza le agradeció a sus clientes por la confianza brindada.

¿Por qué renunció a su representación legal?

El ahora ex abogado de Pedro Castillo, brindó, esta tarde, declaraciones a la prensa al respecto. No obstante, no esclareció los motivos de su renuncia a la defensa legal de la pareja presidencial.

Ante las interrogantes de los medios de prensa de si, tal como había declarado el letrado en antiguas oportunidades, renunciaría a la defensa legal en caso sus clientes fueran efectivamente »culpables», Espinoza se abstuvo de brindar comentarios al respecto en virtud del derecho y deber del secreto profesional que protege el vínculo abogado-cliente. 

Asimismo, señaló que la renuncia a la representación legal de la pareja presidencial la ejerció en su derecho como abogado; y que ello no deja en indefensión a sus ex clientes, en tanto, le brindará todos los recursos trabajados al abogado Eduardo Pachas. 

Fuente: La República

Diligencia en Palacio de Gobierno 

No es posible pasar por alto el hecho de que la renuncia se produjo luego de que se realizará una diligencia fiscal en Palacio de Gobierno el pasado martes 09 de agosto.

La Fiscalía y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía buscaban dar con el paradero y detener a Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado.

Lea también: ¡IMPORTANTE! PJ ordena suspender actual procedimiento de selección de candidatos a Defensor del Pueblo

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS