Martes 27 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Entró en funcionamiento el edicto judicial electrónico en toda la Corte de Lima

Entró en funcionamiento el edicto judicial electrónico en toda la Corte de Lima

Desde hoy es obligatorio el uso del Servicio de Edicto Judicial Electrónico (SEJE) en todos los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima. Los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 1 de abril 2019

Loading

[Img #24272]

Se ha dispuesto el funcionamiento del Servicio de Edicto Judicial Electrónico (SEJE) en todos los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima, en forma obligatoria. Esta medida debe implementarse desde el 1 de abril de 2019.

Así lo establece la Resolución Administrativa Nº 172-2019-P-CSJLI/PJ, publicada el lunes 1 de abril de 2019 en el diario oficial El Peruano.

Asimismo, se ha dispuesto la observancia obligatoria de los jueces, los auxiliares jurisdiccionales, así como el personal adscrito a las mesas de partes o centro de distribución general, de las disposiciones contenidas en la Directiva N° 006-2018-CE-PJ “Normas para regular la Publicación de Edictos Judiciales Electrónicos en el Portal web Oficial del Poder Judicial” y en el documento normativo “Procedimiento de Publicación de Edictos Judiciales Electrónicos en el Portal Web Oficial del Poder Judicial”, aprobados mediante la Resolución Administrativa N° 242-2018-CE-PJ.

VEA TAMBIÉN: Prorrogan funcionamiento de diversas salas transitorias de la Corte Suprema

Como se recuerda, mediante la Ley N° 30293 se modificó el artículo 167 Código Procesal Civil a fin de establecer, entre otras cosas, que la publicación de los edictos deben realizarse a través del portal web oficial del Poder Judicial.

Por ello, mediante la Resolución Administrativa N° 104-2017-CE-PJ de fecha 29 de marzo de 2017, el CEPJ aprobó el proyecto denominado “Servicio de Edicto Judicial Electrónico” disponiendo entre otros que su implementación se lleve a cabo en forma progresiva de acuerdo a las factibilidades técnicas.

Asimismo, mediante la Resolución Administrativa N° 242-2018-CEPJ de fecha 08 de agosto de 2018, el CEPJ aprobó la Directiva N° 006-2018-CE-PJ “Normas para regular la Publicación de Edictos Judiciales Electrónicos en el Portal web Oficial del Poder Judicial”, aprobando también su documento normativo “Procedimiento de Publicación de Edictos Judiciales Electrónicos en el Portal Web Oficial del Poder Judicial”.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

Res.Adm.172-2019-P-CSJLI-PJ by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS