Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Destituyen a juez que otorgó libertad condicional a condenado por terrorismo, pese a estar prohibido

Destituyen a juez que otorgó libertad condicional a condenado por terrorismo, pese a estar prohibido

¿Qué opinas? El juez le otorgó libertad condicional a un condenado por terrorismo, pese a estar prohibido. Entérate los detalles aquí:

Por Redacción Laley.pe

lunes 22 de agosto 2022

Loading

[Img #34032]

 

La Junta Nacional de Justicia destituyó al juez Javier Gonzalo del Carpio Millón del Tercer Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Arequipa otorgó libertad condicional a condenado por terrorismo, pese a estar prohibido. 

 

 

Esta prohibición está contemplada en el artículo 85 A incisos c) y d), adicionado al Código Penal de acuerdo al artículo 2 de esta ley. 

 

Los condenados por terrorismo no tendrán derecho a libertad condicional, semilibertad, libertad vigilada, redención de la pena por el trabajo o el estudio o conmutación. Salvo el caso de lo dispuesto en el artículo 85 A incisos c) y d), adicionado al Código Penal de acuerdo al artículo 2 de esta ley.

 

 

En la resolución se menciona que el sentenciado presentó un pedido de liberación condicional, sin embargo, su pretención fue declarada inadmisible, por no haber cumplido las 3/4 partes de la pena cumplida en forma efectiva. 

 

Noticia en desarrollo…

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS