Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

[VIDEO] Padre protesta cantando en frontis de juzgado para que se respete régimen de visitas de su hijo y pueda verlo

[VIDEO] Padre protesta cantando en frontis de juzgado para que se respete régimen de visitas de su hijo y pueda verlo

Por Redacción Laley.pe

viernes 18 de noviembre 2022

Loading

Conmovedor. Amadeus Tabra Yahuana es padre y no puede ver a su hijo desde hace 956 días, debido a que su expareja se lo impide, según lo que él mismo aseguró frente a un juzgado de la Corte Superior de Justicia de Piura, mientras empuñaba su guitarra para protestar. En medio de la protesta que él mismo organizó, diversos transeúntes y personal de la entidad detuvieron su paso para felicitarlo.

En concreto, lo que Amadeus Inti Lllapa solicita es que se respete la sentencia que ordenó el régimen de visita: a los magistrados, les solicito que las resoluciones sean efectivas que realmente puedan, indicó algo afligido.

Durante la conmovedora protesta, Amadeus dijo no conocer el paradero de su hijo. Al concluir la protesta, no pudo contener el llanto y lloró. 

[Img #34670]

Esto fue lo que dijo durante su protesta: 

 

Con mucho amor mi hijio, te dido esta cancion que te he visto cantar, bailar, tocar tu tamborcito. (..) Hijito amado con estas canciones protesto de manera pacífica por ti. Soy de los padres obstruidos que no se les permite estar cerca a sus hijos por decisiones confundidas y a veces mal intencionadas de personas que quieren abusar de este derecho fundamental, de las indefensas criaturas que son los niños. Mi hijo amado esta lucha continúa por ti. En todo el año 2021, el Cuarto Juzgado Civil de Piura ha emitido unas simbólicas resoluciones que lamentablemente han desobedecido en su mayoria y no han sido efectivas. Actualmente tengo un régimen de visitas, pero lamentablemente no ha sido posible ejecutar este derecho fundamental de mi niño. Te extraño hijo mío, poder cantate como lo hacía, extraño poder cuidarte. (…) Gracias hijito, te amo mucho y te recuerdo todos los días… Discúlpame, si no podemos estar juntos… (silencio) …. Te amo mucho, hijo. Hasta pronto…

Esta protesta se produjo a las 9:00 a. m. del viernes 18 de noviembre, a plena luz del día, ante el despacho de la juez Ana Luisa Yaipen Rodriguez. En el video se pueden observar dos pancartas con los siguientes mensajes: 

  • Justicia piurana: solo quiero estar al lado de mi hijo
  • Son 956 días lejos del hogar paterno (2 años 10 meses) 

La sentencia que ordenó régimen de visitas provisional fue emitida el 7 de setiembre de 2022 y dispuso que Amadeus visite a su hijo los días viernes, sábado y domingo, de 3:00 p. m. a 6:00 p. m., en el domicilio de la madre. El fallo emitido por el juzgado civil exhortó a ambos padres a evitar conflictos de palabra o de cualquier otra índole.

Sin embargo, el 5 de octubre de 2022 se emitió una resolución, en cuyo contenido la juez Jacqueline Espinoza Ortiz exhortó a que la madre del menor no impida que su hijo pueda ver a su padre. De acuerdo a este documento, se envió a una trabajadora social que pudo corroborar dicha información, luego de entrevistarse con algunos vecinos del lugar. 

En el marco de este proceso y luego de no ver a su hijo por casi dos años, según lo que el propio Amadeus indica en el video, decidió desenfundar su guitarra y a viva voz interpretar las canciones que le compuso a su hijo. 

Mira aquí el video de su protesta: 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS