Lunes 24 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Código del Trabajo: presentan (otra vez) proyecto que busca unificar la «dispersa normativa» laboral peruana

Código del Trabajo: presentan (otra vez) proyecto que busca unificar la «dispersa normativa» laboral peruana

Por Redacción Laley.pe

miércoles 15 de marzo 2023

Loading

Entre el 2002 y el 2014 se elaboraron hasta tres propuestas del Proyecto de Ley General de Trabajo, así como diversas iniciativas parlamentarias con miras a unificar nuestra normativa laboral en un solo cuerpo normativo.

Han pasado más de diez años desde aquellos planteamientos, sin embargo, la inciativa que en su momento concentró la atención de toda la comunidad jurídica, hoy se ha convertido en una especie de leyenda jurídica, pues cada cierto tiempo alguien vuelve a plantear la discución en torno al Código, y nuevamente, tirios y troyanos discuten sobre su eficacia o los riesgos de su eventual implementación…

Esta vez, los congresistas de la bancada de Perú Democrático han presentado el Proyecto de Ley 4483/2022-CR que ostenta como título: Ley del Código de Trabajo. Esta iniciativa recoge la fórmula legal y la exposición de motivos del Anteproyecto de Código de Trabajo elaborado por la Comisión Sectorial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Así, en la exposición de motivos, el proyecto precisa que el Congreso y el Poder Ejecutivo, durante los últimos veinte años, han intentado aprobar un Código de esta naturaleza, pero que los esfuerzos han sido en vano.

En esa línea, los congresistas fueron muy enfáticos al señalar que nuestra legislación laboral se encuentra dispersa.  A renglón seguido, enlista de manera cronológica las iniciativas 

Código del Trabajo: presentan (otra vez) proyecto que busca unificar la «dispersa normativa» laboral peruan… by Redaccion La Ley – Perú on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS