Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juez ordena entregar declaraciones completas de colaborador eficaz y no extractos (medidas compensatorias)

Juez ordena entregar declaraciones completas de colaborador eficaz y no extractos (medidas compensatorias)

El juez Leodan Cristobal Ayala ordenó que la fiscalía entregue las declaraciones completas del colaborador eficaz José Graña a la defensa técnica de Ollanta Humala Tasso, expresidente de la República, y no extractos de sus declaraciones. La fiscalía solicitó que la declaración de José Graña se produzca de manera anticipada, pues se encontraba enfermo. Tras […]

Por Redacción Laley.pe

miércoles 18 de octubre 2023

Loading

El juez Leodan Cristobal Ayala ordenó que la fiscalía entregue las declaraciones completas del colaborador eficaz José Graña a la defensa técnica de Ollanta Humala Tasso, expresidente de la República, y no extractos de sus declaraciones.

La fiscalía solicitó que la declaración de José Graña se produzca de manera anticipada, pues se encontraba enfermo. Tras la solicitud, el abogado Juan Carlos Portugal Sánchez pidió la notificación del acta que contenga sus declaraciones íntegras.

Al resolver, el juez motivó su falló en torno a las medidas de compensación para asegurar el derecho a la defensa, la igualdad de armas y el principio de contradicción, pues al pretender trasladar únicamente extractos de las declaraciones de José Graña, los abogados del expresidente no podrían rebatir sus afirmaciones o diseñar una estrategia legal apropiada.

Noticia en desarrollo…

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS