Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

JEE evalúa investigar a Vizcarra por sugerir votar por candidatos que planteen la inmunidad parlamentaria

JEE evalúa investigar a Vizcarra por sugerir votar por candidatos que planteen la inmunidad parlamentaria

El último fin de semana, el presidente pidió a la ciudadanía votar, en las elecciones de enero próximo, por candidatos que estén en contra de la inmunidad parlamentaria, una frustrada iniciativa que presentó su gestión.

Por Redacción Laley.pe

lunes 23 de diciembre 2019

Loading

[Img #26497]

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro decide hoy si abre un procedimiento contra el presidente Martín Vizcarra por sus declaraciones del último fin de semana en Lambayeque, en las que sugiere a la ciudadanía que vote, en las próximas elecciones congresales, por candidatos que planteen como una de sus propuestas eliminar la inmunidad parlamentaria.

“Este hecho está sometido al análisis preliminar para establecer si ameritaría el inicio de un proceso disciplinario. Es un tema en estudio porque, definitivamente, cualquier situación que tenga que ver con interferir en el principio de neutralidad, tiene que ser materia de análisis”, señaló Luis Carrasco, presidente del JEE de Lima Centro, en entrevista con Correo.

Durante el evento, el mandatario aseguró que el Poder Ejecutivo se mantiene “al margen” de este proceso. “Con esa independencia que tiene el Gobierno, yo no les digo voten por Juan o por María, digo voten bien”, manifestó. Sin embargo, inmediatamente después, pidió a los ciudadanos votar por los candidatos que ofrecen como propuesta eliminar la inmunidad parlamentaria, una iniciativa que impulsó su gestión.

VEA TAMBIÉN: JEE declara improcedentes candidaturas de Mauricio Mulder y Mijael Garrido Lecca

“Ustedes saben, escojan bien y voten por candidatos que luego van a ser congresistas que trabajen por estos mismos lineamientos. Que trabajen para combatir la corrupción, que trabajen para eliminar la inmunidad parlamentaria, que trabajen para eliminar las desigualdades. Si les aseguran eso los candidatos, voten por ellos”, agregó.

El jefe de Estado también aseguró que el Gobierno mantendrá su propuesta de lucha contra la corrupción. No obstante, señaló que para esto es necesario “un Congreso que esté a la altura de lo que requiere el pueblo”. Por eso, pidió a la población informarse sobre las propuestas de los candidatos al Parlamento para emitir un voto consciente.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS