
En declaraciones a la prensa, el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez se refirió a las acusaciones referidas a una presunta persecución política contra los integrantes de Fuerza Popular: «Definitivamente que no [hay persecución política]».
El pronunciamiento del fiscal Pérez se da luego que la noche del lunes el juez Richard Concepción Carhuancho aprobara su pedido para la detención de algunos de los investigados por los aportes al referido partido político en la campaña presidencial del 2011, entre ellos, los asesores de Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Herz.
VEA TAMBIÉN: Aumenta número de detenidos por investigación a campaña presidencial de Keiko Fujimori
En ese contexto, Domingo Pérez agregó que la ejecución de las medidas depende estrictamente de la policía: «En el Ministerio Público, nosotros no podemos determinar el momento en el que la policía lo va a ejecutar; simplemente nosotros estamos atentos a que la policía comunique la ejecución de la misma».
Vale precisar que, de acuerdo a la resolución emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho, Herz de Vega y Figari “operaban como asesores de la organización criminal que lideraba Keiko Fujimori». Como parte de la medida, también ordenó el allanamiento e incautación de algunos de sus bienes inmuebles.