Miercoles 03 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Trujillo: Condenan a «Gringasho» a 10 años de prisión por tenencia ilegal de armas

Trujillo: Condenan a «Gringasho» a 10 años de prisión por tenencia ilegal de armas

Alexander Manuel Gutiérrez, alias «Gringasho», ha sido condenado a diez años de prisión por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones de guerra. Los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 19 de junio 2019

Loading

[Img #25040]

Mediante proceso inmediato y conclusión anticipada, un juzgado penal de la Corte Superior de La Libertad ordenó diez años de prisión para Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, comúnmente conocido como «Gringasho», por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones para arma de guerra. Además, tendrá que pagar una reparación civil de S/5 mil soles en favor de Estado.

Pérez Gutiérrez fue detenido el 8 de setiembre del 2018 en el sector Kumamoto del distrito de El Porvenir de la provincia de Trujillo. Las autoridades policiales le encontraron una arma de largo alcance (metralleta) marca Benelli MR1 con una cacerina abastecida con 25 cartuchos y dos cacerinas más abastecidas con 35 cartuchos, así como 18 cartuchos sueltos.

Por ello, se le dictó prisión preventiva, la cual inicialmente cumplió en el centro penitenciario de Trujillo pero luego fue trasladado al penal de Cochamarca, en la región Pasco.

El fiscal provincial titular, Luis Enrique Portocarrero Tuesta de la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, solicitó una condena a 12 años de prisión, pero el juez consideró que la pena debía ajustarse a 10 años.

VEA TAMBIÉN: Dictan orden de comparecencia restringida al suboficial Elvis Miranda

Como se recuerda, a «Gringasho» se le lo consideró el sicario más joven del Perú, pues fue acusado de realizar diez asesinatos cuando era menor de edad.

Según la PNP, Pérez Gutiérrez inició estos actos delictivos cuando tenía solo 12 años por enseñanza de su tío Roberto Gutiérrez Guzmán. En el 2012 escapó del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo y un más tarde fue ingresado a Maranguita. En diciembre del mismo año volvió a fugarse, pero fue atrapado y posteriormente internado en el penal de Ancón. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS