Martes 30 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Augusto Miyashiro, exalcalde de Chorrillos, en la lista de los más buscados del Mininter

Augusto Miyashiro, exalcalde de Chorrillos, en la lista de los más buscados del Mininter

El exburgomaestre chorrillano, Augusto Miyashiro Yamashiro, fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio de Interior. Se ofrece 40 mil soles a quien ofrezca información que permita su captura a fin de que cumpla su condena por el delito de negociación incompatible.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 17 de julio 2019

Loading

[Img #25361]

Augusto Miyashiro Yamashiro, exalcalde de Chorrillos, fue incluido en el Programa de recompensas del Ministerio del Interior, por encontrarse prófugo de la justicia luego de que fuera condenado por el delito de negociación incompatible. 

La recompensa para quien proporcione información relevante que permita capturar al referido exalcalde es de S/ 40 000.

Miyashiro fue condenado el pasado de 19 de marzo a cuatro años y ocho meses de prisión. Debido a que se desconoce su paradero, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó su inmediata captura.

VEA TAMBIÉN: Casación Keiko Fujimori: Corte Suprema rechazó inhibición del juez Castañeda Espinoza

El exburgomaestre fue sentenciado por contratar a la empresa TLM Perú E.I,R,L. con el fin de utilizar una excavadora hidráulica sobre neumáticos y así prestar servicios públicos en 2008, sin que la contratista extendiera una carta de fianza en favor de municipio de Chorrillos.

La sentencia inhabilitó a Miyashiro Yamashiro de ejercer cualquier cargo, función o comisión en el municipio de Chorrilos u otra institución del Estado por 24 meses.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS