Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estos son los anuncios más relevantes de Martín Vizcarra tras sesión del Consejo de Ministros

Estos son los anuncios más relevantes de Martín Vizcarra tras sesión del Consejo de Ministros

¿La cuarentena focalizada se mantiene? ¿se podrá viajar al extranjero? ¿se mantiene el toque de queda? ¿quiénes serán los primeros en ser vacunados? Entérate cuales son las nuevas medidas del Gobierno en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 21 de octubre 2020

Loading

[Img #28374]

El primer mandatario Martín Vizcarra, mediante conferencia de prensa hoy 21 de octubre comunicó que se levanta la inmovilización social obligatoria los domingos a nivel nacional. Cabe resaltar que esta medida aún continuaba activa en las regiones centro y sur del país. Asimismo, el jefe de Estado anunció que se mantiene la prohibición de circular con autos particulares los domingos como medida preventiva para evitar más contagios de COVID-19.

Respecto a los viajes internacionales, el mandatario anunció que las fronteras terrestres se abrirán y que el radio de vuelos se incrementará de 4 a 8 horas. Esta medida vendrá acompañada con una fiscalización rigurosa según indicó el Ejecutivo. Para ello, los pasajeros deberán contar con una prueba molecular para que se le permita el ingreso al país, de lo contrario, serán retornados a su lugar de origen.

Ahora bien, respecto a las vacunas, informó que el orden de prelación para las vacunas será en primer lugar para el personal de salud, bomberos, personal de limpieza, miembros de mesa y personas con comorbilidad; para luego pasar a otros grupos de acuerdo a las políticas de salud que se vayan dictaminando.

Entre otras prohibiciones que se mantendrán vigentes, el presidente recalcó que el toque de queda se mantiene en el horario fijado por los anteriores decretos y que el uso de las playas solo se permitirá de lunes a jueves para evitar que el número de contagios aumente. Sin embargo, sí se abrirán en noviembre los recintos religiosos con un aforo de un tercio.

Declaraciones sobre la solicitud de destitución y otros recientes acontecimientos

Por otro lado, Martín Vizcarra también se pronunció sobre la moción de vacancia en su contra y criticó que se tenga como argumento principal para dicha moción la ausencia de transparencia en las elecciones.

Ante lo mencionado, Vizcarra comentó que ellos no participan en las elecciones y que “son organismos autónomos quienes llevan las elecciones”. Por lo cual, respetan las instituciones y niegan cualquier entorpecimiento a los próximos comicios nacionales.

TAMBIÉN LEE: ¿Otra moción de censura contra Vizcarra? Nuevamente la vacancia presidencial

En esa línea, el mandatario añadió que “respeta la institucionalidad a pesar de que recibimos algunos pedidos por alguna de las personas que están postulando”.

Así también acotó que le llama la atención que “autoridades de muy alto rango llame para que tal o tal persona ascienda como embajador”. Pero, respecto a lo último, afirmó que ellos no han intervenido en esas elecciones y que respetan las decisiones de las autoridades competentes de las instituciones.

Por último, se pronunció sobre la violación a una joven por cinco hombres, manifestando su “profundo rechazo”, y el apoyo constante que ha solicitado que se le brinde por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Asimismo, recalcó la importancia de dialogar con los hijos sobre la importancia de “respetarnos entre nosotros”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS