Viernes 23 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunarp crea Registro Centralizado de Reclamos

Sunarp crea Registro Centralizado de Reclamos

Registro busca garantizar el adecuado control y seguimiento de los reclamos respecto a los servicios registrales. Entérate más en la siguiente norma.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 16 de junio 2021

Loading

[Img #30103]

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) aprobó el Registro Centralizado de Reclamos en materia registral, así como los lineamientos que regulan su uso obligatorio.

Estas medidas tienen como finalidad asegurar un adecuado control de ingreso, seguimiento y atención de los reclamos respecto a los servicios registrales, presentados por los usuarios en los Órganos Desconcentrados de la Sunarp.

Así lo dieron a conocer a través de la Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos Nº 058-2021-SUNARP/SN, publicado el 16 de junio del presente año en el diario oficial El Peruano.

Modernización Integral

Cabe destacar que este proyecto se da en el marco del proceso de modernización de la Gestión Pública en sus diferentes instancias, dependencias, entidades, organizaciones y procedimientos, establecido por la Ley Nº 27658.

En este sentido, Sunarp viene desarrollando un proceso de modernización integral, con la finalidad de asegurar la mejor calidad en la prestación de sus servicios a la ciudadanía. Asimismo, era necesario la aprobación y uso de herramientas tecnológicas que permitan un adecuado control de ingreso, seguimiento y atención de los reclamos presentados por los usuarios respecto a los servicios registrales brindados por la entidad.

Lea y/o descargue la resolución AQUÍ.

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS