Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Migraciones eliminará el sistema de citas para obtener pasaporte a partir de junio

Migraciones eliminará el sistema de citas para obtener pasaporte a partir de junio

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que, a partir de mediados de año, los ciudadanos podrán obtener su pasaporte electrónico el mismo día en que realicen el trámite, eliminándose el sistema de citas. La medida se decide en medio de los retrasos que tuvo la entidad en la entrega de pasaportes. Entérese los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 20 de abril 2022

Loading

[Img #33184]

En medio de las dificultades de los ciudadanos para obtener el pasaporte electrónico y poder viajar al extranjero, el superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, anunció que a partir de junio se eliminará el sistema de citas para tramitar dicho documento.

Lea también: Mujer denunció violación sexual porque su pareja se retiró el preservativo

De esta manera, se garantizará que todas las personas que acudan a Migraciones a realizar el referido trámite obtendrán el pasaporte en el mismo día. Así, cualquier ciudadano podrá ejercer su derecho constitucional a obtener un pasaporte para garantizar su movilidad internacional.

Adelanto desde quincena de mayo

Fernández Campos anunció que, para las personas que hayan pagado sus tickets durante los años 2019 y 2020, la medida será implementada desde la quincena de mayo. Ello con el fin de aligerar la carga de demandas y atender con prioridad a quienes hayan solicitado sus pasaportes con antigüedad.

Lea también: Estados Unidos: Jueza de Florida anula la obligación de usar mascarillas en aviones y trenes

Desabastecimiento

Decenas de personas se vieron perjudicadas en los días previos a Semana Santa debido a que Migraciones tuvo retrasos en la entrega de los pasaportes. Esto impidió que el abordaje de vuelos al extranjero, por lo que, en algunos casos, las personas pagar una penalidad a la aerolínea y reprogramar su viaje.

La Contraloría reveló que, como resultado del control a la Superintendencia Nacional de Migraciones, se detectó que dicha entidad no tenía stock suficiente de pasaportes electrónicos para abastecer la demanda de las 77.589 personas que pagaron (hasta el 8 de febrero del 2022) para obtener este documento.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS