Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

No se aplicará sistema de calificación con letras en secundaria

No se aplicará sistema de calificación con letras en secundaria

El Ministerio de Educación desistió de aplicar el sistema de calificación con letras en las escuelas secundarias del país durante este año. Sistema cualitativo AD, A, B y C será aplicado, además de los niveles de inicial y primaria, en el primer año de secundaria.

Por Redacción Laley.pe

lunes 11 de febrero 2019

Loading

[Img #23717]

Los estudiantes de educación secundaria de los colegios públicos y privados no contarán este año con el sistema de calificación con letras, ya que las normas para ejecutar dicha iniciativa todavía no ha finalizado, según indicó la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Susana Helfer.

Según indicó Helfer a El Comercio, el sistema cuialitivo (AD, A, B y C) con el que ya cuentan los alumnos de los niveles de inicial y primaria se utilizará en este año escolar solo a los alumnos del primer año de educación secundaria.

VEA TAMBIÉN: Club de la Construcción: Testigo revela vínculos de Ollanta Humala con esta organización

Como se recuerda, el Ministerio de Educación había anunciado un cambio en la forma de evaluación para calificar el desempeño de los estudiantes, el cual venía usando la tradicional escala vigesimal. Así, el sistema próximo a implementar, el cual responde a la propuesta del Currículo Nacional de Educación Básica, expresaba la calificación en cuatro escalas: LMS (logro muy satisfactorio), LS (logro satisfactorio), LB (logro básico) y LI (logro inicial.

Sin embargo, este anuncio fue cuestionado por el exministro de Educación, Idel Vexler, quien calificó el modelo de la viceministra Helfer como «improvisado», ya que, a su juicio, «no es fácil cambiar de un sistema a otro».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS