![[Img #23004]](https://laley.pe/upload/images/12_2018/8365_fondo-1.jpg?20)
Eduardo Piaggio, abogado del congresista Moisés Mamani, se pronunció respecto a la denuncia que realizó su sobrina este martes en un medio de comunicación, en la que lo acusaba de haberle realizado tocamientos indebidos entre los 11 a los 13 años.
En declaraciones vertidas a RPP, Piaggio aseguró que su familiar está faltando a la verdad: “Ella en una oportunidad cuando era joven me dejó de hablar y tenía una actitud hostil, cuando le pregunté, ella me dijo ‘tú me tocaste cuando yo tenía 11,12 o 13 años’. No me acuerdo. ‘No he hecho eso’, le contesté y ella refirió ese relato. Yo le dije mira ‘no quiero tener problemas contigo. Somos familia. Si tú consideras que ha habido yo te pido disculpas y superamos el incidente’. Ella luego volvió con el tema. Hablamos con sus padres”,
VEA TAMBIÉN: Abogado del congresista Moisés Mamani es denunciado por tocamientos indebidos
En ese contexto, el abogado manifestó que lo que «podría habría haber ocurrido» es un «tas tas» [palmada] mal interpretado:“Mi sobrina es una persona que tiene antecedente de conducta negativa, y la familia creyó en mi versión. Cada familia conoce a los integrantes de su familia. No estoy justificando pero a veces un ‘tas tas’ o un jalón no es un tocamiento indebido […] Soy una persona que no le gusta jugarse de manos. Podría haber sido un ‘tas tas’ mal interpretado o un jaloneo. Para mí el hecho no es claro, porque supuestamente ha sucedido hace varios años”
Como se recuerda, el martes la sobrina del abogado narró a ATV Noticias parte del hecho ocurrido cuando tenía entre 11 y 13 años de edad. Según su relato vía telefónica, la agraviada mostró su indignación al verlo defender al congresista Mamani por un caso similar: «Me dejó tan afectada que no recuerdo ni siquiera muy bien la edad que tenía».