La gestión del rendimiento como herramienta formal de gestión de personas, busca valorar el nivel de desempeño de los servidores de la entidad, así como su aporte a los objetivos y metas institucionales, evidenciando a su vez, las necesidades concretas de cada servidor para mejorar su desempeño y, en consecuencia, el de la entidad.
Así lo establece el Manual de gestión del rendimiento, aprobado mediante Resolución Administrativa Nº 257-2018-SERVIR-PE, publicada el sábado 05 de enero de 2019 en el diario oficial El Peruano.
La norma señala que constituye un documento de carácter orientador e instructivo para la implementación en las entidades del Subsistema de Gestión del Rendimiento, de forma que coadyuve a su cumplimiento efectivo. Tiene como objetivo principal comprender, de forma sistemática y ordenada, la información necesaria sobre el proceso de implementación del subsistema, alineada a la normativa vigente; instrumento que tiene carácter referencial.
El manual refiere que los componentes del subsistema que se presentan en el Modelo de gestión del rendimiento son los siguientes: a) El Ciclo del Subsistema de Gestión del Rendimiento, que incluye las etapas del proceso; b) Roles y responsabilidades de los actores involucrados en el proceso; c) Los Factores de evaluación, que permitirán valorar el desempeño de servidores civiles; y, d) Metodología, que establece los procedimientos diferenciados de acuerdo a los criterios establecidos por el modelo.
El citado manual está conformado por 4 capítulos: i) Marco conceptual y marco normativo; ii) Implementación del ciclo de gestión del rendimiento; y, iii) Aspectos técnico metodológicos de la gestión de rendimiento.
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