Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía archiva denuncia de Pedro Chávarry por diligencia frente a su domicilio

Fiscalía archiva denuncia de Pedro Chávarry por diligencia frente a su domicilio

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, había denunciado ante la institución a la fiscal Sandra Castro, quien realizó una diligencia frente a su domicilio, en el marco de la investigación de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Por Redacción Laley.pe

martes 29 de enero 2019

Loading

[Img #23615]

La denuncia interpuesta por el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra la fiscal contra el crimen organizado del Callao, Sandra Castro, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y prevaricato al hacer una diligencia en las afueras de su domicilio en La Molina, fue archivada por la fiscal superior anticorrupción del Callao, Juana Vizcarra Choque.

De acuerdo a lo establecido por la fiscal superior, los argumentos de Chávarry Vallejos no tenían asidero legal ya que no puede considerarse como abuso de autoridad el practicar una diligencia a un alto funcionario, pues ello «per se no quiere decir que ya esté sometido a proceso penal a dicho magistrado».

VEA TAMBIÉN: Elizabeth Salmón es designada presidenta del comité asesor del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

En otra parte del texto dado a conocer por El Comercio, Vizcarra Choque sostiene que la diligencia no puede ser considerada como un perjuicio contra la libertad y tranquilidad del demandante, ya que esta fue realizada en la vía pública.

La fiscal superior finaliza el documento señalando que el hecho no se puede configurar bajo el delito de prevaricato, ya que la fiscal Castro “no ha vulnerado norma alguna al efectuar su diligencia por no existir norma con contenido expreso que prohíba efectuar diligencias indagatorias en las afueras del domicilio”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS