Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial ordena levantar la inmunidad parlamentaria de Betty Ananculi

Poder Judicial ordena levantar la inmunidad parlamentaria de Betty Ananculi

El juez Vicente Fernández Tapia envío el cuadeno de inmunidad parlamentaria de la congresista Betty Ananculi al presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, como parte del trámite para que llegue a ser enviado al Congreso.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 30 de enero 2019

Loading

[Img #23625]

Este martes, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica ordenó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de la congresista de Fuerza Popular Betty Ananculí, acusada por su presunta falsificación de información académica.

El juez Vicente Fernández Tapia fue quien tomó la decisión y elevó el cuaderno de inmunidad parlamentaria de Aranculí al presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, para su posterior envío a la Comisión de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema. Posteriormente el levantamiento de la inmunidad de la parlamentaria será enviado al Congreso de la República, institución que decidirá si el pedido del Poder Judicial procede o no.

VEA TAMBIÉN: Ministro del Interior afirmó que se continuará buscando la libertad de suboficial Elvis Miranda

Vale precisar que esta solicitud ya había sido enviada al Parlamento el pasado mes de setiembre de 2018 pero esta fue devuelta por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria al estar incompleta.

Como se recuerda, el Ministerio Público investiga a la parlamentaria por haber mentido sobre sus estudios técnicos en su hoja de vida de 2016. Esto luego que un peritaje grafotécnico de la Fiscalía confirmara que las firmas de seis de los supuestos docentes de la congresista fujimorista fueron falsificadas. Asimismo, la Fiscalía cuenta con el testimonio de 22 profesores que negaron haber enseñado a la congresista.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS