Sábado 18 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estudiante que disparó e hirió de muerte a compañero es internado en “Maranguita”

Estudiante que disparó e hirió de muerte a compañero es internado en “Maranguita”

El menor de quince años, que realizó disparos en el colegio Trilce de Villa El Salvador provocando la muerte de un compañero de clases e hiriendo a otro, ha sido internado preventivamente en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, “Maranguita”. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 21 de marzo 2019

Loading

[Img #24172]

El pasado martes un menor llevó un arma a su colegio de Villa El Salvador. El resultado es ya por todos conocidos: “accidentalmente” disparó el arma, provocando una herida mortal en el tórax de un compañero y lastimando a otro en la pierna.

Luego de estos lamentables hechos, el magistrado Tito Henry Coronado Soplapuco, titular del Primer Juzgado de Familia de Villa El Salvador de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, dispuso que el escolar sea llevado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, en donde estará sujeto a dos meses de internamiento preventivo.

VEA TAMBIÉN: Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que violó y embarazó a niña de 13 años

Walter Ayala, abogado del menor, enfatizó que la medida le parece injusta porque el adolescente “ha colaborado en todo momento y ayudó a esclarecer los hechos”. Refirió, además, que el menor «también ha sido una víctima» y que ha estado llorando todos estos días.

El abogado añadió que «si bien es cierto [el menor] ha sido negligente llevar un arma al colegio, nunca debió llevarla, también ha sido víctima de la exposición del arma, del colegio que no ha revisado la mochila y del Ministerio de Educación que debe supervisar», comentó. Igualmente, refirió que «él admite que llevó el arma y que está mal, lo que pasa es que él no quiso matar a la persona, era su mejor amigo de primaria».

Finalmente, el abogado lamentó el fallo del juez y dijo que apelará esta resolución.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS