Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Alan García: «Estaré en mi domicilio a disposición de todas las investigaciones»

Alan García: «Estaré en mi domicilio a disposición de todas las investigaciones»

El expresidente Alan García emitió un pronunciamiento tras retorrnar a su domicilio luego de que el gobierno uruguayo le negara el pedido de asilo que había solicitado. Más detalles aquí

Por Redacción Laley.pe

lunes 3 de diciembre 2018

Loading

[Img #22843]

El expresidente Alan García emitió un pronunciamiento luego que retornó a su domicilio, tras permanecer por quince días en la embajada de Uruguay, donde había solicitado el asilo que finalmente le fue negado este lunes por el gobierno uruguayo.

En la misiva, el exmandatario justificó el pedido de asilo «ante la inminencia de una orden de detención, pero cumplido ese plazo estaré en mi domicilio a disposición de todas las investigaciones y convocatorias que se me hagan así como he concurrido ya a 49 citaciones fiscales, judiciales y del Congreso».

VEA TAMBIÉN: Aportes de Odebrecht para campaña de Fuerza Popular habrían sido depositados en el Scotiabank

En otro punto, García Pérez reiteró su rechazo a las acusaciones que lo vinculan con Odebrecht y señaló que estas «jamás tendrán comprobación» por ser falsas: «Declaro que no existe ninguna delación, prueba o depósito que me vincule a ningún hecho delictivo y mucho menos con la empresa Odebrecht o la realización de algunas de sus obras».

Finalmente, el líder del APRA señaló que seguirá asistiendo con puntualidad a las citaciones que sea requerido pero alertó de una posible detención arbitraria en su contra. Asimismo, agradeció al embajador del Uruguay la hospitalidad que tuvo los últimos días.

47354288 602726880186840 7772719486574002176 n.png? nc cat=106& nc ht=scontent.flim5 4

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS