Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Huancavelica: jueza condena a dos ladrones a leer «El Alquimista» de Paulo Coelho

Huancavelica: jueza condena a dos ladrones a leer «El Alquimista» de Paulo Coelho

La Corte Superior de Justicia de Huancavelica dispuso que los jóvenes acusados lean los libros «El Alquimista» y «Padre Rico, padre pobre», y que estudien una carrera universitaria o técnica.

Por Redacción Laley.pe

martes 30 de abril 2019

Loading

[Img #24554]

Una pena singular fue la que recibieron Jhonatan Michael T. Q. (23) y Michael Jordan R. L. (21) quienes fueron sentenciados a leer los libros ‘El Alquimista’ del escritor brasileño Paulo Coelho y «Padre rico, padre pobre» de Robert Kiyosaki, en Huancavelica. Además, la jueza que observó el caso los condenó a estudiar una carrera profesional, la cual puede sea técnica o universitaria. 

La Corte Superior de Justicia de Huancavelica dispuso esta pena contra los jóvenes, luego de que se les halló culpables del delito de hurto agravado. 

En el expediente 842-2018-81-1101-JR-PE-04 consta la denuncia de Jorge Luis Revatta, contra Jhonatan y Michael a quienes acusa de sustraer su celular la madrugada del 20 de octubre del año 2018, mientras aquel esperaba a su enamorada en el parque Santa Rosa, a pocos pasos del edificio administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica.

VEA TAMBIÉN: Osiptel bloqueará 1,5 millones de celulares con IMEI inválidos

La condena es por 4 años de pena privatica de libertad suspendida, debiendo cumplir con reglas de conducta como, no acudir a lugares de dudosa reputación, firmar mensualmente y continuar estudios superiores, así como culminar la lectura de los libros en un máximo de un año ambos.

Al respecto, la magistrada Katy Rocio Jurado dijo a RPP Noticias que esta ejemplar sentencia busca la resocialización y rehabilitación efectiva de los condenados, y que estos hagan algo de provecho con su vida.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS